Desintegraciones reales Z —> quark + antiquark

(Las explicaciones están bajo la ventana del programa WIRED) Your browser does not support Java.

Below is static picture of the event:

82662/2878

Usa el zoom hasta que veas el suceso completo y conecta el calorímetro electromagnético de la sección del cilindro de DELPHI (marcando “EmCal” en “DELPHI Barrel”); es muy útil mantenerlo activo para orientarte. Este suceso tiene dos preciosos chorros o jets de partículas que dan lugar a señales en todos los detectores. Si aumentas al máximo la región de la colisión, verás que el jet rojo contiene partículas que vienen de un punto que está a unos milímetros del lugar de la colisión. Quizá tengas que rotar el suceso un poco para verlo claramente. Si has leído toda la información sobre el detector DELPHI, sabrás que estos sucesos se deben a los quarks b. En este suceso, la partícula Z se desintegra en un quark b y un antiquark b. En el jet verde, el quark b se desintegra en, entre otras cosas, un muón. Podrás ver el muón si pasas a la vista frontal (“End view”).

82662/2931

Este suceso tiene dos jets estrechos. Comparados con los del suceso anterior, hay pocas partículas, pero son más energéticas. Esto se puede ver por el hecho de que sus trazas son más rectas y hay mucha actividad en el calorímetro hadrónico.

82760/5844

Este suceso tiene tres jets bien separados. En el segundo proyecto encontrarás la explicación del origen del tercero: Date cuenta de que ese tercer chorro es más débil que los otros dos. Tiene menos partículas y deja sólo un poco de energía en el calorímetro electromagnético.

82662/2822

Este suceso tiene unos jets muy anchos y, como sus partículas tienen poca energía, se curvan fuertemente en el campo magnético. Es difícil decidir si es un suceso con tres o con cuatro jets. Para descubrir el número de chorros es importante mirar a la dirección inicial de las partículas antes de que empiecen a curvarse. Aunque los colores ayudan, no siempre son correctos. Se incluyen aquí como guía, ¡pero no siempre debes decidir sobre el número de jets según el número de colores! A menudo, los programas sobreestiman ese número. Además, es más seguro concentrarse en las partículas cargadas para identificar los jets, ignorando las partículas neutras aisladas.