Estructura y función del detector ATLAS

Aquí, te familiarizarás con la estructura del detector ATLAS y cómo las partículas – productos de la colisión de protones- interactúan con el material del detector y dejan huellas. Puedes elegir si quieres aprender con la ayuda de vídeos o de texto.

ATLAS quiere decir “A Toroidal LHC ApparatuS", debido a los grandes imanes toroidales que rodean la mayor parte del detector. En el centro de ATLAS dos haces de particulas ( cada uno con 100 mil millones de protones) colisionan entre sí, tras haber sido acelerados en direcciones opuestas, en el LHC. En una colisión frontal entre dos protones, se forman nuevas partículas. De la información de los detectores recogidas en estas colisiones –también llamadas “sucesos, los físicos son capaces de analizar que procesos físicos tuvieron lugar. Esto pueden hacerlo solamente cuando han entendido el comportamiento del detector y su función. Por ello, vamos a analizar estos aspectos, ahora.

ATLAS via Video

ATLAS mediante texto e imágenes

En la siguiente galería de imágenes, encontrarás una descripción corta de la estructura y funciones de cada parte del detector