Sucesos de ruido
Si los protones colisionan, todo tipo de partículas pueden ser producidas, ¡no solo bosones Z o Higgs! Por ejemplo, un bosón W o un quark top pueden producirse en su lugar o en adicción a ellos. Estas partículas también decaen inmediatamente tras su producción, pues son como los bosones Z y Higgs, muy pesadas.
Las colisiones pueden conducir a menudo a chorros, también llamados “jets” de partículas, sin Z, W o top. Sucesos con W, top o jets, que podrían simular un suceso”señal”, conteniendo la partícula que estás buscando (Z, Higgs u otras) se denominan sucesos de ruido.
El dibujo muestra cómo un bosón W- puede producirse y decaer.
Aquí el boson W- es producido en una colisión entre un gluón (g)y un quark down (d), y decae en un electrón y un antineutrino. No es la única forma en que un W- puede ser producido y decaer, ¡hay muchas más!
Puedes comparar los productos de desintegración del bosón , por ejemplo. Recuerda: el bosón Z era neutro, y por lo tanto la suma de las cargas de los productos de desintegración debe ser igual a 0. Sin embargo, el bosón W no es neutro, sino que tiene carga +/- 1. Por lo tanto, los productos de desintegración no pueden ser pares partícula-antipartícula de partículas cargadas.